miércoles, 24 de abril de 2013

Viernes 3 de Mayo, Telde (Gran Canaria), I Festival de Protección Animal

La Asociación Minina y Chocolate colabora en estas Primeras Jornadas de Protección Animal en Telde, a partir de las 5 de la tarde en la Biblioteca del Parque Arnao, con parte de los talleres que se vienen ofreciendo y realizando en los Centros Escolares de Gran Canaria.

Queremos agradecer a las protectoras organizadoras de este evento, así como a la Concejalía de Protección Animal de Telde, el que hayan querido que nuestro Proyecto Educativo Minina y Chocolate esté presente en estas jornadas de concienciación.

(Adjuntamos el enlace a la noticia donde podréis tener acceso al audio de la rueda de prensa ofrecida el 23 de abril.)


http://teldenoticias.com/index.php?tags=Telde%20Noticias%20Politica&pag=view_new&nid=6745


TELDE | POLÍTICA

Martes, 23 de Abril de 2013 a las 11:41 horas
Un festival animal para la concienciación
El "Festival de Protección Animal" se celebra el 3 de mayo y cuenta con actividades para concienciar a la población sobre la tenencia responsable de mascotas. Habrá actividades, ponencias educativas y un concierto benéfico.TELDENOTICIAS ofrece el audio completo de la rueda de prensa
Canarias - Noticias -  Política - Un festival animal para la concienciación
Natalia Santana, Daniel Martín y Efraín Gómez
La concejalía de Protección animal, la dirección de gobierno de Juventud, y varias protectoras de animales del municipio se han unido para celebrar, el próximo 3 de mayo, el Festival de Protección Animal, primer certamen de esta índole del que se tiene constancia en la isla de Gran Canaria.

El evento está orientado, fundamentalmente, a la divulgación y concienciación de la población, especialmente de los más jóvenes, sobre aspectos relacionados con el trato responsable a los animales.

En concreto, los ejes sobre los que gira esta jornada son: la tenencia de animales exóticos, el control de las colonias urbanas de gatos y la tenencia responsable de mascotas.

Para ello, el Oasis Park de Fuerteventura impartirá dos charlas en el teatro municipal Juan Ramón Jiménez, el propio 3 de mayo, a las 9:30 y 11:30 horas. Estas conferencias están orientadas a escolares de 5º y 6º de Primaria, si bien es ampliable a alumnos mayores.

Además, el Parque Arnao será escenario de una exposición fotográfica, demostraciones caninas a partir de las 9:30 horas, y desde las 17:00 horas, talleres de pintura, cuidados básicos, cuenta cuentos y mimos.

A las 21:00 horas, en el teatro Juan Ramón Jiménez, tendrá lugar un concierto benéfico, cuya recaudación irá destinada a castrar gatos urbanos y lograr así el control de la población de felinos en el centro de la Ciudad. Actuarán en dicho concierto:

Laura Cabrera
Aridian Ojeda
Felisa González
Javier García
Nani Jiménez
Felisa González

El precio de la entrada es de 5 euros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario